BASES PARA LA INSCRIPCION DE TRABAJOS LIBRES

logo león
 
1. Podrán participar todos los Médicos Otorrinolaringólogos, Residentes en Otorrinolaringología, Médicos de Especialidad Afín y Residentes de Especialidad Afín, que estén inscritos al CONGRESO NACIONAL FESORMEX LEON 2022. Señalando previamente la Categoría en la cual desean participar. 
 
2. En los trabajos de Médico Residente (Otorrinolaringología y Especialidad afín) el autor principal y los tres primeros coautores deberán estar cursando la Residencia de Otorrinolaringología (deberán entregar la Constancia correspondiente), el cuarto coautor será un Médico Adscrito al servicio de ORL o Investigador. (Igual en especialidad afín).  
 
3. El Trabajo Libre deberá ser original, nunca haberse publicado o presentado (debe ser inéditos). 
 
4. El trabajo libre será presentado por el autor principal o alguno de los coautores, siempre y cuando el ponente se encuentre inscrito en el Congreso. (Requisito Indispensable). En caso de ausencia de algún ponente, se declarará un receso para continuar con el siguiente trabajo en el horario establecido. No habrá reposición de tiempos por retraso de los autores si no llegaran puntualmente al salón de exposición.   
 
5. Todos los Trabajos Libres, independiente si concursan o no, deberán ser registrados EXCLUSIVAMENTE a través de la página web del congreso www.congresofesormex2022.com  No se aceptará ningún trabajo que sea registrado por una vía diferente.  
 
6. La fecha límite para el registro de Trabajos Libres es 28 de Julio de 2022
 
7. Es responsabilidad del autor principal proporcionar los nombres completos (Nombre y Apellidos)  de los coautores (máximo cuatro), porque así aparecerán en las constancias. Una vez registrados por ningún motivo habrá cambios.  Los nombres completos de la institución donde labora (sin abreviaturas), así como los objetivos y resumen del trabajo en formado Word, letra Arial de 12 puntos, con un texto entre 200 y 250 palabras.  
 
8. Es obligación del autor enviar correctamente la ortografía y la redacción en el proceso de registro del trabajo una vez registrados no se aceptan cambios.  
 
9. El Autor Principal del Trabajo Libre será comunicado por correo electrónico, en el caso de ser aceptado o rechazado. 
 
10. El tiempo máximo otorgado a cada participante es de 12 minutos, incluidos en estos, la exposición del trabajo, preguntas y respuestas, etc. Favor de apegarse en el programa para no retrasar las conferencias. 
 
11. Las sesiones de trabajos libres serán coordinadas por un Presidente y un Secretario quienes serán responsables de su desarrollo y de entregar las constancias correspondientes. 
 
12. El Trabajo Libre completo deberá enviarse en texto completo totalmente terminado vía correo electrónico fesormex@gmail.com, (con el autor y  los coautores previamente registrados)  de lo contrario serán automáticamente descalificados, con fecha límite 31 de Agosto 2022, en formato de publicación de acuerdo con las normas de la “Revista Otorrino Fesormex “puede checarlo dentro de la página www.revistafesormex.com.  Deben anexar una carta de cesión de derechos y Autorización a Fesormex para Publicarlo, con el nombre de los autores, tal y como aparecerían en caso de su publicación, como archivo adjunto o al domicilio: Córdoba 2394 Col. Jardines Providencia 44630 Guadalajara, Jal. Y se notificara la recepción del mismo. 
 
13. Para llevar un mejor control dentro de las actividades y de los tiempos establecidos en el programa y para no retrasar las pláticas a seguir. Se solicita a los participantes entregar las presentaciones una hora antes o el día previo a su presentación al personal de audiovisual de cada salón (USB, CD, DVD etc.), para evitar pérdidas de tiempo. Si el ponente desea conectar su Laptop personal, el tiempo utilizado para ello contara como parte del tiempo de la duración de la presentación. Para las computadoras tipo Mac, el ponente deberá llevar el cable correcto para su conexión al sistema audiovisual.  Existirá un control estricto del tiempo de las actividades académicas con el fin de apegarse al programa.  
 
14. Para participar en el concurso es indispensable que el trabajo sea presentado por el autor o algún coautor en el día y la hora asignada de acuerdo con los lineamientos establecidos, de lo contrario quedaran automáticamente descalificados. 
 
15. Los nombres de los ganadores serán dados a conocer por el Comité Científico, durante la Clausura del Congreso.
 
16. Habrá premio y diploma (solo al autor principal) al 1er. lugar de cada una de las categorías (Único) y se enviarán las constancias a los coautores de los trabajos, por medio de los autores. 
 
17. Los trabajos para concurso serán analizados y calificados por un jurado experto en la materia.  El fallo del Jurado será inapelable
 
18. Quedaran excluidos del concurso los integrantes del Comité Académico Científico y Comité Organizador del Congreso Nacional de FESORMEX.
 
19. Todos los trabajos inscritos quedaran a la disposición de FESORMEX para su publicación y difusión, respetando los derechos de autoría. Se enviarán al Comité Editorial de la Revista Otorrino Fesormex para que se considere su publicación. 
 
20. Es indispensable para poder realizar el concurso que existan cuando menos dos trabajos libres inscritos de la misma categoría al congreso nacional, de lo contrario la categoría se declarará desierta y no habrá ganador ni premio en la misma.
 
Cualquier comentario, duda o aclaración favor de enviarla a:  fesormex@gmail.com 

INGRESA A LA FORMA DE REGISTRO DE LOS TRABAJOS LIBRES